Reverdecer

by Quim Font

/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
03:45
3.
03:05
4.
06:04
5.
6.
03:18
7.

about

Este disco es el resultado de una vida tranquila y fines de semana en casa.
Esta casa es un refugio para nosotros y nuestros amigos, en un momento pensamos ponerle una bandera, que dijera Hola, que dijera Huasipungo, o que no dijera nada. Nuestro amigos durante mucho tiempo llenaban la casa, de a 3, 4 o 5 nos visitaban y se quedaban todo el fin de semana. Esto dio espacio entre semanas para que los temas crecieran solos, porque cuando hay gente es bueno quedarse con ellos.
Esta casa está a 3 cuadras de El Retiro, un lugar al que iría más si no hubieran tantos perros. De todas formas lo bonito del retiro está en el cielo.
Los factores técnicos del disco son simples, Pablo y su Danelectro Reel Echo Delay, Rodrigo y su Guitarra eléctrica, los computadores portátiles disponibles para llegar y grabar, etc.
Fueron más o menos dos meses de experimentar con el delay hasta aprender la lógica, e improvisar. La mayoría de los temas nacen de improvisaciones aprendidas de memoria y tocadas de nuevo con un poco más de control, pero con un campo muy amplio de libertad dentro de ellas.

credits

released January 1, 2010

Grabado y mezclado Abril, Mayo y Junio de 2010 en Quilpué.
Guitarra eléctrica, Guitarra clásica, Samples, Melódica, Voz.
Voces en “Reverdecer”, de “Lagoe Taboehgari” un canto de Bali interpretado por Dari DJangger del disco The Secret Museum of Mankind, compilado por Pat Conte.

Voces de “La corteza de los arrayanes” de la última mujer Selk’nam (ona) Lola Kiepya del disco Son Idos, de José Pérez de Arce, editado por Pueblo Nuevo.

"Reverdecerás" es una versión de "Reverdece"r, grabada sin delay y con guitarra clásica, las voces no son ningún sample.

Este disco es publicado con una licencia Creative Commons by-nc-sa 3.0. Reconocimiento / No comercial / Compartir derivadas igual

Este disco es una de las músicas de la tierra de nadie.
Tierra de Nadie 2010. | www.carcaj.org/tierradenadie

tags

license

about

Quim Font Quilpué, Chile

"Hay momentos para recitar poesías y hay momentos para boxear"
— R.B.

contact / help

Contact Quim Font

Streaming and
Download help